
Protocolo para bodas de día
¿Cómo debemos ir vestidas para ser la invitada perfecta? | Marzo 2022
Las bodas vuelven de nuevo después de estos ya casi dos años de restricciones de celebraciones debido a la pandemia. Así que no está de más que pasemos a recordar el protocolo de cómo debemos ir vestidas para ser la invitada perfecta.
Por las mañanas podemos llevar toda clase de tocado. Y aunque no es obligatorio el llevar una pamela o sombrero de ala ancha, puesto que también podemos llevar tocados más pequeños como diademas o turbantes, sí es el momento ideal de lucirlas.
La pamela y el sombrero de ala ancha lucen más elegantes con el pelo recogido, en lugar de llevar el pelo suelto.
El vestido largo está terminantemente prohibido. En las bodas de mañana, el vestido largo está reservado en exclusiva para la novia, la madrina, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor. Siempre vestidos largos sencillos y elegantes.
Y si la boda es religiosa y se celebra en un templo, se debe evitar el vestido excesivamente corto, así como grandes escotes. Así pues, el largo perfecto para una boda de mañana es a la rodilla o el midi que queda tan elegante.
El pantalón o el mono es otra opción por la que podemos optar e ir igualmente correctas, aunque no sea la principal.
Cuando se trate de una boda temática de tipo boho, medieval, ibicenca… prevalece la elección de los novios.
Todo tipo de outfits de fiesta nocturna o complementos de brillos, strass o lentejuelas deben ser totalmente eliminados.
Ya sea un día de sol espléndido, las gafas no deben de llevarse puesto que se trata de un tipo de complemento casual que no cuadra con una ceremonia tan rigurosa como es una boda. Tampoco se debe llevar reloj.
Últimamente se va permitiendo el negro, aunque este color sólo estaba permitido para los casos de viudedad reciente. Pero si no queremos dejar de llevarlo es preferible hacerlo para una boda de tarde/noche. Sí podemos llevar vestidos combinados negro y blanco y complementos en negro.
La novia es la protagonista, por lo que debemos tener en cuenta el color escogido por la novia para no coincidir, puesto que en las bodas civiles no tiene porqué ser blanco.
Espero que todos estos consejos hayan aclarado qué estilismo debemos llevar a una boda de mañana para ser la invitada perfecta.