MOMAD Madrid

Una edición muy esperada en la que hemos podido volver a disfrutar de la moda ¡en vivo! | Octubre 2021

El pasado mes de septiembre, pude volver a visitar MOMAD, la feria de la moda de Madrid, la primera que se celebra tras el confinamiento.

Desde hace muchos años, suelo acudir a esta feria que se celebra dos veces al año y ya lo echaba de menos; aunque al llegar y recordar las imágenes de Ifema convertido en hospital por el covid-19, contrastaba con todo ese colorido de telas y ese ir y venir de gente como si no hubiera pasado nada.

Por suerte, todo va volviendo a la normalidad y allí me encontré como siempre a mi amiga Julia, propietaria de tienda de moda en Madrid,  con sus brazos abiertos, recibiéndome como sólo ella sabe hacerlo. Esto lo sabe bien el grupo de tiendas, venidas de Rute, Montoro, Málaga, Estella, Cambrils, Burgos, Calatayud, Ciudad Real, Luarca, Mieres…que acudimos a Madrid cada temporada por esta ocasión. Aunque esta vez no hayamos podido coincidir muchos por diferentes circunstancias, entre ellas, alguna tienda cerrada porque no ha podido resistir esta crisis sanitaria. Es un momento de encuentro de un numeroso grupo que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Intercambiamos toda clase de información acerca de proveedores, diferentes estilos de ropa, ideas de escaparatismo, técnicas de marketing, cómo llevar las redes sociales… aprendemos los unos de los otros.

El acudir a Madrid es un esfuerzo añadido al trabajo cotidiano en la tienda, pero también tiene su satisfacción el estar en contacto con personas del mismo gremio de las que siempre aprendes, desconectando de la rutina y volviendo al día a día con energías renovadas. Pero por supuesto, MOMAD es la feria nacional de la moda más importante y también de carácter internacional puesto que acuden a ella multitud de países europeos, Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Italia… por lo que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y formarse profesionalmente y te facilita abrir tu mente al mundo. Aunque en esta ocasión debido a todo lo acaecido con la pandemia, ha sido más pequeña que en otras ediciones, eso sí, sin dejar de impresionarte y ver cómo evoluciona la moda. Este año no se han hecho desfiles como siempre, pero nos hemos encontrado con novedades como la Plaza de la moda flamenca y también moda para la novia.

Esta feria siempre es una buena ocasión para renovarse y estar al día en todo lo referente a la moda. Cada año, cada temporada, acudo con la pretensión de encontrar novedades interesantes y por supuesto de confección española, una moda de calidad y siempre a la última con muy buena relación calidad-precio. También es una buena ocasión para hacer nuevos contactos e idear nuevos proyectos. Guardadme el secreto, puede que en un plazo de tiempo, espero no muy lejano haya novedades.

MOMAD ha sido y seguirá siendo un referente de la industria de la moda española.

Os espero como cada temporada con una gran oferta de modelos y amplio tallaje, que deseo sea de vuestro agrado. Siempre dispuesta a ayudaros y aconsejaros en lo que necesitéis.

Un abrazo a todas.