
La moda que vuelve
Los pantalones de campana han vuelto de nuevo | Enero 2022
Los pantalones de campana han vuelto de nuevo hace algún tiempo, pero esta temporada se está imponiendo de manera más marcada. Entre otras cosas, porque favorecen un montón y nos sentimos en ellos de maravilla ya que potencian la figura. Mujer que pasa por el probador, mujer que no se resiste a llevarlo.
Las ventajas de los pantalones de campana es que nos hace visualmente más altas y estiliza la figura puesto que nos hace las piernas más largas y disimulan las caderas.
Pero, ¿cómo debemos llevar y acompañar los pantalones de campana?
- 1.- Para potenciar ese efecto óptico de alargar las piernas y estilizar, el largo del pantalón debe tapar el zapato y casi rozar el suelo.
- 2.- En cuanto al calzado, lo ideal es llevarlos con plataformas, pero si los llevamos con deportivas, el largo del bajo debe cubrirlas lo suficiente sin que arrastren. De lo contrario acortará la figura.
- 3.- El mejor patrón. Hay muchos tipos de campana pero la que mejor sienta y estiliza es aquella que se ajusta desde la cintura y hasta la rodilla y, a partir de ahí, se ensancha hasta el suelo.
- 4.- Tiro alto. Igual que se deben alargar hasta el suelo, se deben «alzar» hasta la cintura. De esta forma se definen bien las curvas, ya que el talle bajo ensancha las caderas.
- 5.- Cinturón imprescindible. Los pantalones de campana deben lucirse con la camisa o prenda superior por dentro, así conseguimos un efecto óptimo del talle alto.
- 6.- Combinación perfecta. En cuanto a la parte de arriba es mejor no llevar prendas oversize para compensar el volumen de la parte de abajo. Un top ajustado, una blusa metida por el pantalón, un jersey de punto fino…es la mejor opción.
Pronto muchos más consejos para que estar a la moda no esté reñido con comodidad y se ajuste a tu bolsillo.